En la actualidad, muchas personas se han unido al mundo del cosplay, y también han surgido diversas tendencias de moda inspiradas en este tipo de cultura. Entre estas tendencias, destaca la del estilo pirata, que ha ganado gran popularidad en todo el mundo y que se ha extendido más allá de la fiesta de Halloween.
¿Qué es un gorro pirata?
El gorro pirata es un accesorio característico que nos permitirá completar nuestro disfraz y vernos como un verdadero ladrón de los mares. Si estás interesado en este tipo de complemento, hoy te mostramos una plantilla que te permitirá imprimirlo desde la comodidad de tu hogar.
Materiales necesarios
– Tijeras
– Pegamento en barra
– Papel de cartulina
– Plantilla de gorro pirata para imprimir
Paso a Paso
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer es imprimir la plantilla de gorro pirata. Para ello, asegúrate de hacerlo en papel de cartulina para que sea más resistente al uso.
Paso 2:
Recorta la plantilla siguiendo las líneas marcadas para obtener las diferentes partes del gorro, distintas para la delantera y trasera, que posteriormente deberás unirlas para completar el gorro.
Paso 3:
Utiliza el pegamento en barra para pegar las partes del gorro. Lo mejor es hacerlo utilizando la parte posterior del gorro y, a continuación, pegar la parte delantera, asegurándote de que quede bien ajustado.
Paso 4:
Por último, es posible que tengas que ajustar el tamaño del gorro a tu cabeza. Para ello, prueba el calce del gorro hasta que encuentres la posición preferida.
Conclusiones
Como verás, hacer un gorro pirata no es tan complicado como parece y se trata de un accesorio que podrás utilizar tanto para disfraces como para lucir en alguna salida o actividad que tenga relación con el mundo pirata.
Sin duda, este tipo de accesorios realizados con las plantillas están en auge en la actualidad, y aun más cuando se trata de este tipo de cultura. ¡Anímate a realizar tus propios diseños!